miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ventajas y riesgos de trabajar en casa desde internet.

·Beneficios y ventajas de los trabajos en casa con internet:
Conciliar la vida laboral con la vida personal y familiar.
Supone una notable mejora de la productividad, ya que se prioriza en términos de objetivos y no en tiempo de horas de trabajo.
Reduce significativamente el estrés.
Posibilita la inserción laboral de personas con ciertas discapacidades.
Posibilita también la inserción de personas que vivan en zonas o pueblos apartados, en cierta medida puede evitar el éxodo de ciertas zonas peor comunicadas o menos desarrolladas.
En definitiva mejora la calidad de vida y la calidad laboral del Teletrabajador.
El realizar trabajos en casa repercute positivamente en el medio ambiente, con la consecuente reducción de los gases de efecto invernadero ya que se reduce los tiempos y medios de transporte.

·Inconvenientes de realizar trabajos desde casa con internet:
No es algo seguro, tus formas o métodos de poder ganar dinero en internet pueden verse seriamente afectados por tendencias, nuevas fórmulas de ganar dinero, nuevas oportunidades de trabajos en casa, etc. en cuestión de pocos días. Tendrás que estar vigilante e intentar anticiparte a tus posibles competidores en Internet.
Tendrás mucha competencia a y sobre todo corres el riesgo serio y real de acabar trabajando más hormenos que tengas un producto muy original y tengas la exclusiva. Corres el riesgo de sufrir cierto aislamiento laboral y personal as que en un trabajo ordinario por cuenta ajena.
Te tendrás que convertir en empresario individual o autónomo y de esta forma cumplir con tus obligaciones fiscales y laborales vigentes en tu país, pero nunca mires este punto como un gran inconveniente, todo lo contrario, supongo que el día de mañana querrás jubilarte y tener una pensión aunque sea pequeña.
Es muy posible que tengas dificultades para poder desconectar psicológicamente del trabajo.
Esto es una realidad preocupante a menos que seas sumamente disciplinado y no te pueda la avaricia. Ya se sabe, la vida laboral acaba influyendo tanto positivamente como negativamente al trabajador y por tanto a su familia o entorno.
Exige una alta organización, así como una clara definición de los objetivos a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario